jueves, 21 de abril de 2011

Día de la Tierra

22 de Abril, Día de la Tierra

Hacia 1970 en Estados Unidos se comenzó a debatir sobre la agresión que día a día recibía nuestro planeta. Para el 22 de abril de ese año se convocó a una gran manifestación cuyo objetivo fue poner de manifiesto todas estas agresiones, crear conciencia sobre la delicada situación a la que se podía llegar sino se ponía un freno, y resaltar el cuidado constante que debemos tener con los bienes naturales. Desde entonces, este día se conmemora  internacionalmente como el Día de la Tierra.
 
Hacia 1990, alrededor de 200 millones de ciudadanos de cientos de países comenzaban a participar de estas festividades, exigiendo a sus Jefes de Estado intervenir y trabajar en los problemas medioambientales, en pos de la Cumbre de la Tierra, que se realizaría en la ciudad de Río de Janeiro Brasil- en 1992.

El Día de la Tierra no refiere solamente a la tierra como suelo, sino también su resguardo como planeta, como hábitat en el que vivimos, convivimos y nos relacionamos, desarrollando una mirada más amplia, que tiene en cuenta  lo
ambiental, lo cultural y lo social.

En esta fecha tan especial, deseamos construir un pequeño camino, para la toma de conciencia sobre los usos y la gestión de nuestros bienes naturales, la educación ambiental, la participación ciudadana ambientalmente consciente y responsable, que favorezca y fortalezca el compromiso público y la Protección ambiental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...